La Generación Dorada de básquet agotó las entradas del reencuentro en tiempo récord

Deportes

La Selección Argentina de Básquet campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se vuelve a juntar y nadie se lo quiere perder.

Los campeones con la Selección Argentina de Básquet de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 celebrarán los 20 años de la medalla de oro con un partido inédito y muy especial, reuniéndose junto al público e invitados que se sumarán a vivir esta fiesta inolvidable. La gran cita será el 2 de noviembre en Parque Roca, y las entradas a poco de salir a la venta ya se agotaron dando cuenta de la locura que genera este evento.

La selección comandada entonces por Rubén Magnano lograría hace dos décadas el hito más importante de la historia del básquetbol argentino, convirtiéndose en el equipo estrella en el corazón de todo un país.

Luego de un camino recorrido de esfuerzo y tenacidad, y un nivel deportivo sin igual, durante más de 15 años una generación de basquetbolistas argentinos ganaron los más importantes torneos, medallas y premios dejándolos para siempre en la historia. Varias formaciones y equipos, siempre el sueño por delante que consiguió su momento cumbre y perfecto en el 2004 con la medalla de oro representando a la Argentina en los JJOO.

Embed - Generación Dorada on Instagram: "EL REENCUENTRO HISTÓRICO DE LA GENERACIÓN DORADA ESTÁ AGOTADO Ya no quedan entradas para la última reunión de estas leyendas Quedate atento para enterarte todas las novedades y experiencias exclusivas de la Generación Dorada Contando los días para el 2/11 #ProduceDalePlay @gatoradearg @spalding_argentina @lasegundaseguros @banconacion @visa_argentina @enigma.techlab @underarmourlatam @shell_argentina @basket.capital"

Siendo parte del Grupo "A" la Selección Argentina en su primer partido se enfrentó a Serbia y Montenegro ganando por un punto con la inmortal “palomita” de Manu Ginobilli que sigue siendo una de las joyas más bellas del deporte. Y dejando para la posteridad también uno de los momentos más emocionantes con la corrida “olímpica” de Rubén Magnano en la cancha al momento de finalizar el partido, como anticipando lo que vendría.

La etapa preliminar no fue fácil ya que Argentina perdió ante España e Italia, pero sus victorias ante la República Popular de China y Nueva Zelanda le llevaron a los cuartos de final como la tercera mejor selección de su grupo. En cuartos la selección se enfrentó a Grecia en un complicado cruce que finalizó 69 a 64 y luego jugó un partido legendario contra el Dream Team, en donde los argentinos lograron la victoria por 89-81 en una hazaña que hasta el día de hoy perdura, siendo la única selección en el mundo que derrotó 2 veces a una selección de Estados Unidos compuesta por jugadores de la NBA.

Pero faltaba la final, que haría realidad un sueño de un país entero, el combinado venció a Italia por un contundente 84-69 y se quedó con la medalla de oro.

Embed

Temas

Dejá tu comentario