Leandro Paredes pasó por Boca Predio: "Estoy contento"
El futbolista se prepara para ser anunciado, por lo que este miércoles se reunió en Ezeiza con Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo.
Leandro Paredes ya palpita su presentación oficial en Boca y este miércoles feriado visitó el predio de Ezeiza, en lo que se convirtió su primera vez desde su llegada a la Argentina.
El futbolista de la Selección Argentina arribó por la mañana desde Italia, para luego pasar por la clínica en la que se realizó la revisión médica de rigor en medio de un impresionante recibimiento de hinchas "xeneizes".
En horas del mediodía, el mediocampista central llegó a Boca Predio, donde mantuvo una reunión con el presidente, Juan Román Riquelme, y el entrenador, Miguel Ángel Russo.
"Estoy muy contento", llegó a decir Paredes, en una de sus primeras y escuetas declaraciones, a la espera de que se firme el contrato y se haga oficial la repatriación.
La agenda del volante continuará con la rúbrica del contrato con Boca por tres años y medio, para luego ser anunciado. La presentación será el jueves a las 18 horas en la Bombonera.
El número emblemático que usará Leandro Paredes en su vuelta a Boca
Leandro Paredes usará la camiseta número 5. Se trata de un dorsal icónico en la historia del club, y que a pesar de ser el que lo identifica en la Selección Argentina, el mediocampista nunca había llevado en su paso anterior por el Xeneize.
En este regreso, sí lo hará. ¿Cómo se destrabó el tema? Rodrigo Battaglia, actual portador del número, accedió a cederlo en un gesto de jerarquía y compañerismo.
Aunque siempre fue vinculado a la 5, tanto por estilo de juego como por haberla llevado con la camiseta albiceleste, lo cierto es que durante su primera etapa en Boca usó otros dorsales.
Debutó en noviembre de 2010 con la número 20, la misma que volvió a vestir en la despedida de Juan Román Riquelme en 2023. También utilizó la 10, camiseta que hoy pertenece a Edinson Cavani, y la 32, el mismo número que eligió Carlos Tevez en su regreso en 2015.
Curiosamente, fue recién en junio de 2022, durante un homenaje que le realizó Boca en La Bombonera por su consagración mundial, cuando Chicho Serna y Raúl Cascini le obsequiaron una camiseta con la número 5, como anticipo simbólico de lo que ahora se vuelve oficial: el regreso al club con ese dorsal en la espalda.
Dejá tu comentario