Atlético de Madrid venció al Alavés y sigue liderando la Liga española

Deportes

El equipo dirigido Diego Simeone ganó por 1-0, en condición de local, y se mantiene puntero en el torneo.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa entre los titulares. le ganó este domingo como local a Alavés por 1 a 0 y se mantiene firme en la punta de la Liga española de fútbol, en partido por la vigesimoctava fecha del torneo.

El único tanto del "Colchonero" lo marcó Luis Suárez, a los 9 minutos de la parte final del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Además, el tanto convertido por el delantero uruguayo tuvo un sabor especial, ya que fue el número 500 en toda su carrera.

Sobre el final del encuentro, el arquero esloveno Jan Oblak salvó al conjunto del argentino. A falta de un par de minutos para que terminara el cruce, le sancionaron un penal en contra al conjunto madrileño por un codazo de Stefan Savic y el futbolista de 28 años contuvo el disparo para que su equipo logre el triunfo.

Embed

Con el triunfo, Atlético se recuperó de la eliminación en la Champions League, a manos de Chelsea de Inglaterra, y se mantiene al frente de LaLiga, con 66 unidades. Alavés, por su parte, donde jugó el argentino Rodrigo Bataglia, se quedó con 23 puntos y en zona de descenso.