Barcelona venció al Elche y sigue peleando en la Liga española

Deportes

De la mano de Lionel Messi y Jordi Alba, el conjunto "Culé" ganó por 3-0 y recuperó la alegría tras el bajón futbolístico.

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, recibió a Elche en un partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga española, que tiene como líder al Atlético de Madrid. Luego del frustrante empate como local ante Cádiz (1-1), el equipo de Messi estaba obligado a volver a la victoria para recuperar confianza y acortar la distancia de ocho puntos con el líder, Atlético de Madrid.

El primer tiempo del conjunto "Culé" no fue bueno. Es que el equipo no logró generar situaciones y quedó expuesto varias veces en la defensa. Esto provocó que en varias oportunidades el Elche logre convertir y ponerse arriba en el marcador, algo que complicaría aún más la situación del Barça.

Lo que más llama la atención, es que el rendimiento que viene mostrando el equipo de Ronald Koeman, no mejora ni siquiera jugando ante el peor equipo del campeonato. Ya en el complemento, el técnico "blaugrana" mandó a la cancha a Dembelé y sacó a Pjanic, esto parece haber funcionado, ya que a los dos minutos de la segunda parte, apareció Lionel Messi para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial.

El crack argentino buscó a Martín Braithwaite, quien con un taco improvisado puso a Messi mano a mano con el arquero y, como suele ocurrir, "La Pulga" remató cruzado, de zurda, y no falló. Desde ese momento parece que Barcelona se reseteó y empezó un nuevo partido.

Pasados los 20 minutos, el local amplió la ventaja tras una gran jugada individual de Frenkie De Jong, quien ingresó al área y dio un pase atrás para que llegue el crack argentino, se acomode y defina con una gran calidad.

Apenas unos minutos después, Jordi Alba se asoció con Messi y picó al punto de penal como si fuese un centrodelantero, mientras que el argentino, por la izquierda dominó, la cruzó para Braithwaite y éste, de cabeza, se la sirvió al lateral para que defina de zurda con una volea y celebre el 3-0.

Embed

Con este triunfo, Barcelona alcanzó así los 50 puntos y queda tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. El próximo sábado visitará al Sevilla con la misión de sumar de a tres para seguir metiendo presión a los de arriba.