Defensa y Justicia goleó a Rosario Central y sacó a Racing de la zona de Copa Sudamericana

Deportes

Pizzini, Merentiel y Walter Bou marcaron para el "Halcón" de Sebastián Beccacece. Están novenos en la tabla anual.

Defensa y Justicia extendió su buena racha y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al vencer esta noche de local a Rosario Central por 3 a 0 en el partido que dio inicio a la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Halcón" suma 46 puntos y ocupa el noveno puesto de la tabla acumulada de 2021. Racing quedó décimo y fuera de la clasificación aunque puede recuperar la posición si derrota a Atlético Tucumán este sábado a las 20.15.

Francisco Pizzini (4m PT), Miguel Merentiel (12m PT) y Walter Bou (14m ST) marcaron los goles de Defensa y Justicia, que sumó su séptimo encuentro sin perder (seis victorias y un empate).

En la próxima jornada, la 21ra, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe y Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis de Defensa y Justicia 3 - Rosario Central 0

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Rosario Central: Jorge Broun; Rafael Sangiovani, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Christian González.

Goles en el primer tiempo: 4m Francisco Pizzini (DyJ) y 12m Miguel Merentiel (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 14m Walter Bou (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Ferreyra por Zabala (RC) y Ulises Ciccioli por Nicolás Ferreyra (RC); 19m Michael Covea por Sangiovani (RC); 39m Alexis Soto por Rotondi (DyJ); 40m Mateo Tanlongo por Ojeda (RC); 44m Rodrigo Contreras por Merentiel (DyJ), Hugo Silva por Pizzini (DyJ) y Raúl Loaiza por Hachen (DyJ).

Amonestados: N. Ferreyra, Ruben, L. Ferreyra, Ciccioli (RC).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Dejá tu comentario