Newell's y Central empataron en el clásico rosarino

Deportes

En el Parque de la Independencia, Nicolás Castro abrió el marcador para el local mientras que Damián Martínez igualó para los visitantes.

Newell's Old Boys y Rosario Central igualaron esta tarde 1 a 1, en el clásico que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con los tantos de Damián Martínez (7m. ST), para la visita, y Nicolás Castro (14m. PT), para los locales.

Central tuvo un mejor comienzo y final del primer tiempo, con llegadas claras que erigieron al arquero local Alan Aguerre en la figura de esa etapa.

Luego del mejor comienzo visitante, Newell's comenzó a dominar la pelota con la buena circulación de Pablo Pérez, que se asociaba con Comba y Compagnucci por la derecha.

Newell's llegó a los 12 minutos con un derechazo apenas desviado de Cristaldo y a los 14 con otro remate débil del propio ex Racing Club y Vélez Sarsfield tras una mala salida del arquero Broun con Ávila por la izquierda.

Central comenzó a jugar mejor en el complemento con la velocidad y proyecciones de Blanco, Ferreyra y Gamba por la izquierda.

Hasta que a los 7 minutos Vecchio lanzó un gran córner desde la izquierda, Damián Martínez ganó con un cabezazo de anticipo y la metió arriba, en el segundo palo, en el golazo que abrió más aún el partido.

Hasta que Newell`s llegó al empate a los 14 minutos con una gran jugada de Comba por la derecha, que enganchó hacia dentro y tocó atrás para Pablo Pérez, éste a Scocco y derivó a Nicolás Castro, quien remató desde el borde del área, la pelota se desvió en las piernas de Almada, descolocó a Broun y entró lentamente junto al poste derecho.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1429558212978749442

Síntesis del partido

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Goles en el segundo tiempo: 7' Damián Martínez (C) y 14' Nicolás Castro (N).

Cambio en el primer tiempo: 27' Ramiro Sordo por Cristaldo (N).

Cambios en el segundo tiemnpo: 18' Fernando Belluschi por Pablo Pérez (N) y Mateo Maccari por Sforza (N); 22' Fernando Torrent por Damián Martínez (C); 32' Julio Luques por Ojeda (C) y Alan Marinelli por Gamba (C) y 45+2' Justo Giani por Comba (N).

Amonestados: Sforza, Lema y Pablo Pérez (N). Almada, Damián Martínez, Vecchio y Ojeda (C).

Embed

Dejá tu comentario