Agüero resignó millones para jugar junto a Lionel Messi y se quedó sin el pan y sin la torta

Deportes

El ex Independiente esperaba poder jugar por primera vez a nivel clubes con Lionel Messi. Para eso resignó propuestas económicas más importantes como las de Juventus y Chelsea.

El Barcelona anunció oficialmente este jueves que Lionel Messi no es más jugador del club y los fanáticos culé no pudieron evitar expresar su desazón por perder al mejor del mundo. Sin embargo probablemente quien más lamente este desenlace sea su amigo y también jugador, Sergio "Kun" Agüero, quien acaba de ser transferido al Barcelona desde el Manchester City donde se convirtió en ídolo.

Es que el Kun había resignado millones de dólares para poder jugar por primera vez en un mismo club junto a su amigo. Agüero fue fichado por Barcelona en calidad de jugador libre el 31 de mayo pasado. Luego de haberse vencido su contrato con Manchester City, Agüero cumplía uno de sus sueños: jugar con Messi a nivel de clubes. Sin embargo, nuevamente el destino los separa y por el momento solo la selección los seguirá juntando en la cancha con la misma camiseta.

Lionel Messi y Sergio Agüero
Lionel Messi y Sergio Agüero

Lionel Messi y Sergio Agüero

Con 28 millones de euros por temporada, Agüero era uno de los jugadores mejor pagos del City. Al quedar libre le llovieron ofertas de otros clubes interesados en sumar al delantero de la Selección argentina. Y aunque las propuestas de otros clubes eran más atractivas, la posibilidad de jugar junto a Messi pesó más y el Kun aceptó la "magra" oferta que le hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Según informó Mundo Deportivo, el Kun resignó alrededor 20 millones de dólares al año para jugar al lado de Messi: su salario en Barcelona es de 7,3 millones de dólares.

Número bajo, si se pone sobre la mesa los 12 millones de dólares que le ofreció Juventus. El equipo italiano lo quería en sus filas para juntarlo con Cristiano Ronaldo, sin embargo, la amistad con Messi pesó más.

Dejá tu comentario