Lionel Messi en el PSG: las coincidencias que ilusionan a los argentinos de cara a Qatar 2022

Deportes

El astro argentino llegó al conjunto parisino a un año del Mundial, y hay datos alentadores sobre Ronaldinho, Mbappé y Diego Maradona.

La salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al PSG revolucionaron el fútbol mundial, pero también despertó la ilusión de los hinchas argentinos, no solo por verlo con otra camiseta, sino por algunos datos y coincidencia alentadores de cara al Mundial de Qatar 2022.

Que Lionel Messi siga los pasos de Ronaldinho y Kylian Mbappé

El brasileño y el francés comparten una coincidencia. Ambos jugaron en el PSG (el francés continúa), y al año siguiente de arribar al conjunto parisino, se consagraron campeón del mundo con sus respectivas selecciones.

Sí, Ronaldinho firmó con el PSG en enero del 2001, y un año y medio después, levantó la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. Mbappé, en tanto, llegó en 2017 desde el Mónaco, y fue campeón del Mundial 2018 de Rusia.

Messi llegó al PSG justo un año antes del Mundial de Qatar 2022...

Kylian Mbappé
El gobierno francés le pidió a Mbappé que no se vaya del PSG

El gobierno francés le pidió a Mbappé que no se vaya del PSG

Que Messi siga los pasos de Diego Maradona

Tantos años fueron comparados, que esta vez podría hacerse realidad. Ambos jugaron en Barcelona y ambos se marcharon. En el caso del "Diez", dejó al conjunto catalán en 1984 y en el primer mundial (México 1986) como ex culé se consagró campeón.

Otro detalle: Maradona pasó en 1984 a la Liga Italiana, y justamente Italia venía de ser campeón del mundo en 1982; y ahora Lionel Messi arribó a la Ligue 1 de Francia, selección que defiende el título mundial.

maradona-barcelona.jpg

Dejá tu comentario