El único que le atajó un penal a Messi en un Mundial presentó su película en un festival

Deportes

Hannes Halldórsson presentó su ópera prima "Cop Secret" en el Festival de Locarno.

Cuando Argentina empató 1-1 con Islandia en el Mundial Rusia 2018, mucho se habló de las profesiones de los jugadores del equipo europeo. Hannes Halldórsson, el arquero, fue uno de los más mencionados en su momento por contenerle un penal nada menos que a Lionel Messi, el hombre del que hoy habla el mundo por su pirotécnico arriba al PSG. En ese momento se decía que se estaba preparando para ser director de cine.

Messi falla penal ante Islandia

Poco se supo de la vida futbolística del arquero. Pero donde si adquiere trascendencia es en la pantalla grande. Halldórsson acaba de presentar nada menos que en la competencia oficial del prestigioso Festival de Locarno su primera película titulada “Cop Secret”.

Cop Secret (2021) trailer | Directed by Hannes Þór Halldórsson

Por si el mérito de atajarle un penal a uno de los mejores de todos los tiempos en un Mundial y llegar a un festival de la pantalla grande tan relevante no fuera suficiente, los primeros comentarios de su ópera prima son positivos.

“Cop Secret tiene con qué defenderse, más allá de la anécdota de su director. Es una policial en clave de comedia satírica, muy lejos del tono general de las películas en competencia, que se toma en sorna los códigos narrativos habituales de este tipo de relatos. Empezando por su protagonista Bússi, un policía con ínfulas de Clint Eastwood que arregla todo a los tiros, y siguiendo con un villano, llamado Rikki Ferrari, con pasado como modelo que parece sacado de Zoolander”, describieron en Otros cines.

Dejá tu comentario