Las tres opciones de Lionel Scaloni para reemplazar a Messi ante Ecuador

Deportes

El entrenador de la Selección Argentina se prepara para afrontar los cuartos de final de la Copa América 2024 sin su capitán.

Lamentablemente, la participación de Lionel Messi para el duelo entre la Selección Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 es incierta y Lionel Scaloni considera varias opciones en caso de tener que reemplazarlo.

El capitán del seleccionado albiceleste no estará al 100% debido a una molestia en el aductor, y aunque sumará minutos en Texas, aún no se sabe si será titular o ingresará desde el banco.

Sin embargo, el entrenador tiene varias opciones para armar el equipo sin el 10, algo que ha tenido que hacer antes pero nunca en una instancia de eliminación directa.

lionel messi suplente seleccion argentina 2.jpg

Las tres opciones que maneja Scaloni para reemplazar a Messi

Mantener el tridente ofensivo

En cada partido de Argentina en este torneo, Scaloni ha optado por tres hombres en ataque: fue Messi-Julián-Di María contra Chile, Messi-Julián-Nico González contra Canadá y Di María-Lautaro-Garnacho contra Perú.

Sin Messi, Nico González podría regresar a la alineación inicial para jugar junto a Di María y un centrodelantero -Lautaro probablemente gane la pulseada a Julián-. Di María iría a la banda derecha y González a la izquierda.

El doble 9

Sin Messi, Scaloni podría aprovechar para alinear a Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos. Con dos líneas de cuatro detrás, el equipo podría beneficiarse del despliegue de Julián y la racha goleadora de Lautaro.

"Duele no ponerlos juntos porque son dos delanteros de primer nivel. Si encuentras la solución, sería bueno que me la digas", comentó Scaloni en una conferencia de prensa.

Un volante extra

Otra opción sería agregar otro mediocampista: De Paul, Paredes y Mac Allister parecen ser la base y ahí podría entrar otro jugador, dejando a Di María y Lautaro en el ataque. Enzo Fernández, Gio Lo Celso y Exequiel Palacios podrían reforzar el mediocampo, dando solidez al equipo.

Embed

Dejá tu comentario