Lionel Messi se hizo estudios médicos: cómo está

Deportes

El capitán de la Selección Argentina sintió una molestia ante Chile y no estará ante Perú pensando en los cuartos de final de la competencia.

El capitán y figura clave de la Selección Argentina, Lionel Messi, podría ausentarse del próximo partido contra Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Según revelaron, la molestia que lo aquejó contra Chile se trataría de una contractura muscular. Aunque no sufrió algo grave, durante el partido ante los trasandinos mostró signos de dolor en el aductor de su pierna derecha, lo que llevó a recibir atención médica durante el primer tiempo. Sin embargo, no fue reemplazado pero su rendimiento se vio desmejorado luego.

Con este panorama, el capitán de la Albiceleste ya se realizó los estudios médicos en Miami y desde el cuerpo técnico siguen muy de cerca su situación y esperan por los resultados.

Sin lugar a dudas que siempre que se trata de Messi hay un temor especial pero el hecho de que haya podido terminar el último partido trae una tranquilidad diferente y espera que, con el descanso que tendrá ante Perú, llegue de la mejor manera a la siguiente ronda de la competencia dónde todo comenzará a definirse en búsqueda de la defensa del título.

Embed

La ausencia de Messi ante Perú parece ser una medida precautoria más que una preocupación por una lesión grave, permitiéndole descansar y recuperarse completamente. Habiendo ganado sus dos primeros partidos, no hay necesidad de arriesgar al campeón del mundo de cara a la fase final.

De esta manera, se espera que el astro rosarino regrese al equipo para el primer partido mata-mata, que podría ser con Ecuador o México, programados para el 4 de julio si Argentina termina en la primera posición del grupo, o el día siguiente si termina en segundo lugar.

El equipo alternativo que se perfila para medirse con Perú

  • Emiliano "Dibu" Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Dejá tu comentario