El motivo por el que Marcelo Bielsa aceptó dirigir a Uruguay

Deportes

El argentino fue presentado este miércoles como técnico de la Celeste y develó una historia que lo "inclinó" a aceptar el cargo.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol. En una conferencia de prensa junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, Bielsa expresó su entusiasmo y dejó en claro que no necesitaron convencerlo para aceptar el puesto.

"No tuvieron que convencerme de venir a la Selección de Uruguay. Mis fundamentos son dos: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario del trabajo que es el ciudadano uruguayo", afirmó Bielsa, destacando la calidad de los futbolistas uruguayos y su compromiso con el país.

El argentino, conocido como "El Loco", firmó un contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Durante la presentación, Bielsa recibió una camiseta del seleccionado y un cuadro pintado al óleo del estadio Centenario, símbolo del fútbol uruguayo.

Bielsa también compartió una singular anécdota que influyó a la hora de aceptar el cargo: "Me tocó vivir una experiencia casual que tuvo un peso decisivo en mi decisión: un día vine un fin de semana a Montevideo y me terminé quedando dos meses. En eso, me tomé un colectivo público un lunes por la mañana, en un viaje de 45 minutos y se produjeron episodios que pusieron a prueba la civilidad de los viajeros y concluí con admiración al ver la generosidad de todos en ese contexto. Había respeto por todos. Ver los jugadores y la altura del ciudadano uruguayo me inclinaron".

El nuevo cuerpo técnico de la selección uruguaya estará compuesto por Bielsa y sus dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones. Según informes de la prensa local, la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará una inversión de aproximadamente 4 millones de dólares anuales para respaldar al equipo técnico en base a sus pedidos.

Embed

Dejá tu comentario