La inédita formación de Marcelo Bielsa en Uruguay para la semifinal ante Colombia

Deportes

El entrenador argentino sorprendió a todos los hinchas de la "Celeste" con algunos cambios inpensados en búsqueda de la final de la Copa América 2024.

La Selección de Uruguay y su par de Colombia se medirán este miércoles en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El encuentro se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, con capacidad para 74.867 personas, a partir de las 21. El árbitro será el mexicano Cesar Ramos y en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.

La insólita formación de Marcelo Bielsa para enfrentar a Colombia

Si bien la cosas vienen saliendo de la mejor manera para el seleccionado celeste, en las últimas horas los hinchas de la "Celeste" se vieron sorprendidos por algunos posibles cambios que podría llevar adelante Marcelo Bielsa de cara a un partido muy importante dónde el ganador llegará a la final de la Copa América.

La expulsión de Nahitan Nández y la ausencia de Ronald Araújo hacen que la defensa de Uruguay deba sufrir cambios. Lo llamativo sería que el entrenador argentino piensa en la inclusión de Rodrigo Bentancur para el mediocampo. José María Giménez es una fija en el equipo y crecen las posibilidades de que Sebastián Cáceres se meta en el once titular. La única duda pasa por el estado físico de Matías Viña, quien arrastra algunas molestias y, en ese caso, su lugar lo ocuparía Mathías Olivera.

Con la línea de tres defensores y la permanencia de los tres delanteros ya conocidos en esta Copa América, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo, se impone una línea de cuatro mediocampistas para pelearle esa zona a Colombia. Sin embargo, no habría laterales o carrileros fijos. Y esa medida es la que más sorprendió puertas adentro pero es una realidad que ninguno de esos futbolistas puede salir teniendo en cuenta el gran momento que atraviesan.

image.png

Cuáles serían los 11 elegidos de Marcelo Bielsa para Uruguay vs Colombia

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera o Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maxi Araújo.

Embed

Dejá tu comentario