Marcelo Tinelli desmintió a Boca y brindó su versión

Deportes

El "Xeneize" afirmó que tenían el compromiso del presidente de la Liga Profesional para suspender el partido, pero el "Cabezón" primero se despachó con un mensaje enigmático y luego explicó lo que sucedió.

El escándalo de Boca en el Mineirao continúa sumando capítulos, y cuando se especulaba con el inédito equipo plagado de juveniles que pondría contra Banfield el fin de semana por tener a todo su plantel en aislamiento, este jueves el club emitió un comunicado sobre un supuesto compromiso de Marcelo Tinelli para suspender los encuentros, aunque el presidente de la Liga Profesional de Fútbol primero pareció desconocerlo y luego dio su versión.

"Hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado", dice el comunicado que difundió Boca a través de sus redes sociales.

El dirigente retuiteó el documento del club "Xeneize" con un enigmático mensaje. "En fin...", escribió. ¿Desconoció el supuesto acuerdo?

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1418324576128339972

Más tarde, a través de un extenso hilo, Tinelli amplió: "En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que 'de palabra' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra @LigaAFA , de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

"Hablé dos veces en los últimos días con el Presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", insistió el presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1418343927661334529

Por último, Marcelo Tinelli argumentó: "El Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga. Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final".

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1418343931746598918
https://twitter.com/cuervotinelli/status/1418343934670131203

Dejá tu comentario