Mariano Navone cayó ante Borna Coric en cuartos de final en Aix en Provence

Deportes

El joven tenista argentino perdió su duelo de cuartos de final ante el experimentado croata Borna Coric.

Este viernes, los cuartos de final del Challenger 175 de Aix-en-Provence era una buena oportunidad para que Mariano Navone recupere terreno en el ranking mundial. Sin embargo, no alcanzó.

El joven de Nueve de Julio cayó con Borna Coric en cuartos de final por 7-5 y 6-4 en dos horas y diez minutos de "batalla" y todavía no tiene asegurada su permanencia en el Top 100.

El argentino había triunfos consecutivos ate franceses: 7-6 (3) y 6-0 ante Gregoire Barrere (220º) y 6-2 y 6-4 a Quentin Halys (52º), preclasificado número tres del torneo.

Después de caer eliminado en el Madrid Open en una ajustada derrota ante Ben Shelton (13º), el argentino viajó a competir al circuito Challenger, donde necesitaba puntos importantes.

Siete argentinos buscarán meterse en las semifinales de otros dos certámenes

Esta rápida adaptación a la cita gala llega para el platense inmediatamente después de su participación en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada. En la Caja Mágica, el mismo certamen donde Francisco Cerúndolo buscará un lugar en la final, Navone superó la primera ronda pero no pudo avanzar más allá de la segunda instancia, donde cedió en un ajustado partido a tres sets frente al estadounidense Ben Shelton. Su presencia en Aix en Provence le permite sumar ritmo de competencia y buscar puntos importantes tras esa temprana eliminación en la capital española.

Por el momento, Navone ocupa oficialmente el puesto 85º, lugar que ya es de peligro para clasificar directamente al main draw de los torneos Grand Slam. Pero en el ranking en vivo, su posición es 98º,aún más riesgosa.

El certamen, categoría 175 del circuito Challenger, también cuenta con las participación del ex Nº3 del mundo, Stan Wawrinka, como wildcard.

Mientras tanto, en el Challenger 100 de Mauthausen, Austria, habrá tres argentinos buscando las semifinales y un duelo fratricida. Marco Trungelliti, quien batalló para remontar ante Matteo Gigante en octavos (4-6, 7-6 y 6-3), se medirá contra el chileno Tomás Barrios Vera, quinto preclasificado.

Por la parte baja del cuadro, se dará un choque 100% albiceleste: Thiago Tirante, octavo sembrado y vencedor del local Filip Misolic (7-6 y 6-3), enfrentará a Román Burruchaga, quien viene de eliminar con contundencia al japonés Shintaro Mochizuki (6-4 y 6-2). Este cruce asegura un semifinalista argentino en el torneo austríaco.

Finalmente, en el Challenger de Porto Alegre, Brasil, la presencia nacional en cuartos de final es aún mayor, con cuatro tenistas y otro duelo entre compatriotas. Por la parte alta del cuadro, Lautaro Midón, tras su gran remontada ante el boliviano Prado Angelo (3-6, 6-4 y 6-1), jugará contra el local Matheus Pucinelli De Almeida. Justo debajo, se producirá el segundo enfrentamiento del día entre argentinos: Santiago Rodríguez Taverna, tercer preclasificado y quien avanzó por retiro de Valerio Aboian, se medirá con Guido Iván Justo, vencedor de Hernán Casanova (6-3 y 6-1). Por la parte baja, Alex Barrena, que sigue en racha tras su título en el Challenger de Tucumán la semana pasada, enfrentará al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva.

Embed

Dejá tu comentario