Lammens contradice al Gobierno: "La idea es no parar el fútbol"

Deportes

El ministro de Turismo y Deportes dijo que si el fútbol se para "sería por algo simbólico".

Mientras de la provincia de Buenos Aires las autoridades sanitarias piden la suspensión del fútbol para acompañar las medidas de restricción, buscando así evitar la circulación del coronavirus, algo que se apoya también -aunque no públicamente- desde el Gobierno nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la pelota no se detiene.

"Hoy la idea no es parar el futbol", sentenció este miércoles el expresidente de San Lorenzo y actual vice segundo de la entidad azulgrana.

"Desde el ministerio intentamos que el fútbol siga porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos", agregó Lammens.

Mientras el funcionario afirma eso, desde la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán pidió suspender el fútbol, en una medida que buscando dar el ejemplo también tiene consenso a nivel nacional.

"El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad. Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir 'ahh no hay clases, pero hay fútbol'. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", sentenció Gollan.

Para Lammens la decisión de parar el fútbol "sería simbólica, porque el movimiento que hay que hacer hoy para que un partido se juegue es muy poco". Por partido se despliegan en el AMBA alrededor de 300 personas, entre jugadores, asistentes, dirigentes y periodistas (derechos de televisión, sobre todo) .

Dejá tu comentario