Morena Beltrán, a favor del gerenciamiento en los clubes

Deportes

La periodista deportiva cuestionó el modelo que continúan utilizando la mayoría de los clubes argentinos.

La mayoría de los clubes de fútbol argentinos continúan manejándose en un 100% como asociaciones civiles y el mínimo atisbo de planteo o crítica al mismo parece imposible para la gran parte de los periodistas. Sin embargo, quien habló y discutió ideas al respecto fue Morena Beltrán.

A través de Twitch, la joven periodista sorprendió a sus seguidores preguntando: “¿Qué opinan de los clubes gerenciados?” En medio de un ida y vuelta distendido, en un comentario explicativo empezó a sentar posición: “Gerenciamiento tienen clubes como Defensa y Justicia y Talleres. Básicamente, los clubes que tienen mejor mercado de pases tienen en tiempo y forma y más jugadores pueden sostener”.

Entiendo que en Argentina decir ‘Sociedad Anónima’ es medio mala palabra, entre los hinchas sobre todo. Pero después hay un montón de dirigentes que se las mandan y tienen sus curros y no pasa nada”, sostuvo Morena, argumentando que su preferencia pasa por un lugar a medio camino entre las asociaciones civiles y las sociedades anónimas y destacando el caso de éxito de Talleres de Córdoba como ejemplo.

Para finalizar sobre el tema, Beltrán remató: “Hay un sistema metodológico por el cuál se desarrolla y se rige el fútbol argentino que ya caducó. Que es obsoleto y hay todo tipo de pruebas de que es así”.

Dejá tu comentario