Se viralizó una caricatura de Maradona esquivando figuras de Inglaterra

Deportes

Es del dibujante David Squires y la había creado años atrás para recordar el segundo gol a los ingleses en 1986.

La muerte de Diego Maradona generó conmoción en todo el mundo. Diarios y revistas internacionales le dedicaron sus tapas y en Inglaterra el ilustrador David Squires publicó una caricatura que conmovió a todos. El dibujante retrató al ídolo esquivando figuras de la historia de Inglaterra como la Reina Isabel II,, los Beatles, Churchill, y convirtiendo un gol, haciendo referencia al mítico partido de la Copa del Mundo en 1986.

dibujo maradona Davis Squires

“No estoy de guardia hasta la semana que viene, pero aquí hay algo que dibujé hace un par de años, que muestra a Maradona saltando toda la historia de Inglaterra para marcar su segundo gol”, señaló el dibujante de los diarios The Guardian y L’Equipe en su de Twitter.

Squires bromeó: “Enrique VIII estuvo más cerca de él que Terry Fenwick, para ser justos”, por uno de los defensores ingleses que en vano intentó capturar a Maradona.Otras figuras que aparecen en la caricatura son: Winston Churchill, Enrique VIII, William Shakespeare y David Bowie.

Otro dibujo hecho por el caricaturista se viralizó también. En éste se ve el destino que sufrieron todos los jugadores que no pudieron detener al mítico 10 argentino: Peter Reid, Peter Beardsley, Fenwick, Terru Butcher y el propio Shilton. Figura en su obra The Illustrated History of Football.