Por qué es una mala noticia para Francia el gol de Olivier Giroud

Deportes

Hay un dato estadístico tras la victoria ante Australia que puede preocupar a los hinchas "galos" para el Mundial de Qatar 2022.

Francia, campeón defensor, arrancó el Mundial de Qatar 2022 con un contundente triunfo ante Australia con un doblete de su centrodelantero Olivier Giroud, que así cortó su la sequía que arrastraba desde Rusia 2018.

Para el goleador y número 9 francés fue una doble alegría que ya además de dejar atrás la mala racha alcanzó a Thierry Henry como máximo goleador de la selección europea.

Sin embargo, hay un dato que puede encender la alarma para los hinchas "galos" y que tiene que ver con una particular estadística, por la que los tantos de Giroud podrían considerarse una "mala noticia".

Por qué es una mala noticia para Francia el gol de Oliver Giroud en el Mundial de Qatar 2022

Las estadísticas indican que Francia nunca ganó la Copa del Mundo cuando su "9" marcó. Las dos veces que alzó el máximo trofeo, su número nuevo terminó el certamen sin gritos.

"Les Bleus" fue campeón en Francia 98 sin tantos de Stéphane Guivarc'h, quien llevaba ese dorsal y era habitual titular. Sí marcaron otros delanteros como David Trezeguet o Thierry Henry

Los mismo ocurrió en Rusia 2018: Giroud, "9" y titular, no anotó goles en la Francia campeona en la que sí gritaron Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Embed

Dejá tu comentario