Murió Antonio Roma, una leyenda del fútbol argentino

Deportes

El recordado arquero de Boca, que defendió el arco argentino en los Mundiales de 1962 y 1966, falleció este miércoles a los 81 años. Estaba internado en el hospital Santojanni.

Antonio Roma, uno de los arqueros más importantes y recordados en la historia del fútbol argentino, murió este miércoles a los 81 años en la Capital Federal.

El recordado "Tano" estaba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, a raiz de un virus intrahospitalario, que lo afectó desde enero pasado, señaló su amigo y ex compañero en Ferro y en Boca Juniors, Silvio Marzolini.

El nombre de Antonio Roma quedará por siempre grabado en los anales del fútbol nacional y sobre todo en el de los hinchas de Boca, club en el que supo brillar y con el que consiguió seis títulos entre 1962 y 1970.

Tarzán, como era conocido en sus mejores épocas, fue un emblema en el arco de Boca Juniors, y su recuerdo más preciado seguramente sea el penal que le atajó al brasileño de River, Delem, en un Superclásico que le terminó dando el título al club de la Ribera en 1962.

      Embed

Además, el ex arquero defendió durante varios años la camiseta de la Selección argentina. Disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y conquistó con la celeste y blanca la Copa América de 1957.

Dejá tu comentario