Copa Sudamericana: Newell's logró un agónico empate para cerrar la fase de grupos puntero e invicto
El equipo de Heinze ya tenía el primer puesto asegurado, pero logró mantener el invicto gracias al tanto de Mendez en el minuto 97.
Con el liderazgo y el paso a octavos de final asegurado, Newell's logró este jueves de local una agónica igualdad ante Audax Italiano de Chile para conservar el invicto, en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el estadio Coloso Bielsa de Rosario, Roberto Cereceda abrió la cuenta a los 6 minutos de la primera mitad para la visita, mientras que Armando Méndez puso cifras definitivas a los en el séptimo minuto de tiempo adicionado.
La "Lepra" finalizó así con 16 unidades sobre 18 posibles, siendo el mejor de los primeros junto a San Pablo; mientras que el equipo Chileno también tenía su lugar asegurado en los 16vos de final, y terminó como escolta con 11 puntos.
Resumen de Newell's 1 - Audax Italiano 1
El conjunto chileno desplegó un fútbol de control y pase tan preciso como dinámico, que por momentos lo llevó a constituirse en el dueño absoluto de la pelota ante un rival que, pese a ir perdiendo, estaba totalmente metido en su campo.
A tal grado de sometimiento llegó Newell´s sobre esa media hora inicial que cada ataque chileno era el preanuncio de una nueva conquista, algo que mantenía muy inquieto a Heinze y silenciosa a la multitud que como de costumbre colmó el Coloso Marcelo Bielsa.
El atenuante para Newell´s estaba dado en el equipo alternativo del que dispuso el "Gringo" para el encuentro de hoy, a sabiendas de que el primer lugar y la clasificación a octavos de final estaba consumada de antemano y en la Liga Profesional necesita quebrar una racha de empates sucesivos cuando el próximo lunes reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Recién exhibió un atisbo de reacción el conjunto "rojinegro" a partir del cuarto de hora del complemento, claro que a partir de los cambios progresivos que fue realizando Heinze con los ingresos de algunos habituales titulares como Brian Aguirre, Iván Gómez y Pablo Pérez primero, y Ángelo Martino y Ramiro Sordo más tarde.
Entonces comenzaron a invertirse los roles, aunque no en lo específico, porque Audax Italiano siempre fue el protagonista de las acciones de juego más atildado, mientras que Newell's, en su mejor momento en la noche rosarina, durante el cuarto de hora final, le imprimió más vértigo que fútbol a su dinámica ofensiva.
Pero cuando parecía que el invicto se iba a quedar en la apertura posterior a los festejos por la despedida a Maximiliano Rodríguez del viernes pasado, con Lionel Messi incluido, los duendes de la "Fiera" y la "Pulga" sobrevolaron el Parque de la Independencia y en el séptimo minuto de descuento el uruguayo Armando Méndez ensayó justamente una media chilena de un córner y colocó el empate que volvió a hacer celebrar en rojo y negro.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario