El Mono Burgos deja de ser entrenador de Newell's

Deportes

El entrenador negocia los detalles de su desvinculación del club, seis meses antes de la finalización de su contrato. Qué nombres suenan para reemplazarlo.

Germán “Mono” Burgos y los dirigentes de Newell's avanzaban este mediodía en los detalles para llegar a un acuerdo para concretar la desvinculación del entrenador, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el club rosarino.

"Estamos negociando la salida de Burgos, pero hasta que no esté todo firmado no podemos decir que se fue del club", dijo hoy un allegado a la dirigencia del club rosarino a Télam.

El punto a negociar entre el "Mono" Burgos y los directivos de Newell's es la forma de pago del contrato en euros que firmaron en abril último, cuando Frank Darío Kudelka dejó de ser el DT del equipo del Parque Independencia.

Mono Burgos.jpg

Una vez que Burgos se desvincule de Newell's, los dirigentes encargados del fútbol planean reunirse con el ex jugador y ex entrenador Lucas Bernardi, quien aparece como el principal candidato a asumir como director deportivo, en lugar del renunciante Sebastián Peratta.

En este sentido, una vez que los dirigentes de Newell's acuerden la rescisión del contrato del "Mono" Burgos y la llegada del director deportivo, se abocarán con este último a la elección del director técnico del plantel profesional, que volverá al trabajo este viernes, en el Complejo Deportivo Jorge Griffa, del barrio rosarino de Bella Vista.

Para el puesto del nuevo director técnico del equipo suenan los nombres del ex jugador y ex entrenador de Newell's, Fernando Gamboa, y Diego Dabove, ex DT de San Lorenzo, Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

Los jugadores de Newell's volverán de las vacaciones el viernes, día en el que se someterán a una serie de análisis y evaluaciones médicas, motivo por el cual recién comenzarán a entrenarse el lunes, en el predio de Bella Vista, donde harán el trabajo de pretemporada.

Dejá tu comentario