Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Miami y se suma a la larga lista de bajas

Deportes

El serbio anunció que prefiere descansar y pasar tiempo con su familia, y no estará en el certamen. Tampoco participarán Federer, Nadal y Thiem .

Siguen las bajas en el Masters 1000 de Miami que arrancará la semana próxima en el Hard Rock Stadium de esa ciudad de Estados Unidos, y luego de la confirmación de varias ausencias, y este viernes el que anunció que tampoco estará es el serbio Novak Djokovic.

El jugar de 33 años, número 1 en el planeta tenis, argumentó que prefiere descansar y no intervenir en el certamen que se iniciará el miércoles 24 del corriente y otorgará premios por 4.299.000 dólares.

“Prefiero usar este tiempo con mi familia en este contexto, espero volver el año próximo" remarcó Djokovic, en declaraciones que reprodujo el sitio web de ESPN.

El serbio, ganador de las ediciones 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016 de este torneo, se suma a las bajas que ya habían comunicado el español Rafael Nadal (3 del mundo), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6).

El que por ahora sí estará en Miami es el argentino Diego Schwartzman, número 9 en el ranking y eliminado recientemente en primera ronda del ATP 250 de Acapulco, que será el sexto cabeza de serie.