Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon

Deportes

El serbio venció por 6-7,6-4,6-4 y 6-3 al italiano Mateo Berrettini y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró hoy su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El serbio tuvo una final sin mucho sobresalto, aunque debió sacar su mejor versión cuando su rival amenazó con rebelarse. El italiano, en su primera final de esta categoría, resistió en el set inaugural, salvó una bola de parcial y logró ponerse por delante ganando el set en el ‘tie-break’.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1414279757672456197

Esta fue la séptima vez que el serbio disputó el partido por el título en Wimbledon. En la Catedral se había consagrado previamente en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019. Tan solo perdió la definición de la temporada 2013 ante Andy Murray.

“Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, contó Djokovic tras el partido.

"Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera. Son la razón de haberme esforzado en mi carrera y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”, agregó Nole.

Dejá tu comentario