Nuevo parte médico de "Locomotora" Oliveras: le hicieron una traqueotomía
Autoridades del centro de salud donde está internada la exboxeadora precisaron que la intervención fue para disminuir la sedación.
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa luchando por su vida y en las ultimas horas fue sometida a una traqueotomía y presentó “algunos signos de respuesta motora”, al cursar su undécimo día de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permenace con “pronóstico reservado” tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico.
El Dr.Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensivadel hospital se presentó ante los medios para brindar las últimas novedades del delicadísimo estado de salud de la convencional constituyente santafesina.
“Lo positivo es que se evitó el enclavamiento cerebral y la muerte encefálica. Esa fue la amenaza más grave en las primeras horas”, comentó el especialista, tras la operación de urgencia que se le practicó a la excampeona mundial de boxeo, 48 horas después de ingresar al sanatorio.
"El procedimiento quirúrgico en la tráquea se completó “sin complicaciones”, con el objetivo de bajarle la dosis de analgésico y así “optimizar la evaluación neurológica”, detalla el parte médico firmado por el director del sanatorio, Bruno Moroni.
La paciente, de 47 años, permanece “estable hemodinámicamente”, con asistencia respitaria mecánica y “pronóstico reservado”, un cuadro que se mantiene desde su ingreso al hospital, el 14 de julio.
Pero Carrizo fue categórico cuando le preguntaron qué secuelas iba a tener Alejandra a raíz de su ACV: “Va a quedar con secuelas neurológicas. El lado izquierdo del cerebro es una área muy importante, que gobierna la movilidad del lado derecho de nuestro organismo. En las personas diestras está el centro del lenguaje. Algunos pacientes, si sobreviven a esta situación, pueden tener afectada la comprensión del lenguaje, pero insisto: estamos en una etapa en la que este tipo de secuelas no podemos definirlas”.
La internación de "Locomotora" Oliveras
Poco después de las 9 de la mañana del lunes 14 de julio, la exboxeadora y campeona mundial ingresó por guardia al hospital santafesino en donde se constató que “presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada.
En uno de los estudios realizados, se detectó la obstrucción en una de las arterias. Al no permitir la llegada de flujo sanguíneo a una parte del cerebro se produjo la isquemia, según explicó Moroni.
Durante los primeros días de su hospitalización las autoridades habían marcado que Oliveras no tenía antecedentes de salud de consideración salvo una reciente operación que no habría generado complicaciones.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario