Inesperado: Paolo Guerrero rescindió su contrato con Racing

Deportes

El delantero peruano, luego de seis meses en la Academia, dejará el club disconforme por la falta de minutos y proyección hacia el futuro.

El delantero Paolo Guerrero se desvinculará de Racing en las próximas horas, seis meses antes del vencimiento de su contrato, disconforme por la falta de minutos concedidos por el director técnico Fernando Gago.

El goleador del seleccionado peruano retiró esta mañana sus pertenencias del predio Tita Mattiussi y le comunicó su decisión de romper el vínculo al director deportivo Rubén Capria, algo que se materializará en lo inmediato, adelantaron fuentes del club.

Guerrero, de 39 años, disputó su último partido anoche en el clásico ante San Lorenzo (1-1), al que ingresó en el minuto 70 en reemplazo de Maximiliano Romero.

Embed

Desde su arribo al club en enero, procedente del Avaí de Brasil, el peruano disputó 22 partidos (15 de Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), con un saldo de tres tantos y dos asistencias.

Guerrero fue titular apenas 8 veces con Gago y sumó un total de 847 minutos, lo que promedia 38,5 por juego, una cantidad menor a la deseada cuando aceptó la oferta de llegar al fútbol argentino.

EL COMUNICADO DE RACING SOBRE LA SALIDA DE PAOLO GUERRERO

"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", expresó la Academia en su cuenta de Twitter.

Embed

Así fue el paso de Paolo Guerrero en Racing

M1-PaoloGuerrero-Racing
Embed

Dejá tu comentario