Cómo será el control del pase sanitario en Quilmes – Barracas Central

Deportes

En la final por el segundo ascenso a La Liga Profesional de Fútbol que se juega esta noche desde las 20.10 en cancha de Racing debutará el pase sanitario.

Desde este martes comenzó a aplicarse en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero el pase sanitario en forma obligatoria para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" y realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus Covid-19 y aumentar la prevención ante el incremento de contagios en todo el país.

El gran debut del pase sanitario será esta noche cuando desde las 20.10 se enfrenten en la cancha de Racing, Quilmes y Barracas Central en la final del Reducido de Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Así los hinchas que deseen ingresar al estadio se toparán antes con controles dispuestos en los alrededores de la cancha de Racing en los que se corroborará que cuenten con las primeras dos dosis de vacunación contra el Covid-19.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) será la encargada de solicitar a los hinchas el pase sanitario. Para eso estarán apostados en la primera línea de control en los accesos al estadio y quienes no puedan demostrar que ya se vacunaron tendrán impedido el acceso a la cancha. Se aceptará una sola dosis únicamente cuando no esté vencido el intervalo establecido para aplicarse la segunda con dos semanas de anticipación al evento. Se aceptará una sola dosis únicamente cuando no esté vencido el intervalo establecido para aplicarse la segunda con dos semanas de anticipación al evento.

A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el próximo 1° de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa para el caso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

Sin embargo, algunas provincias, como la provincia de Buenos Aires por ejemplo, decidieron implementarlo en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Por eso en territorio bonaerense, a partir de hoy se exigirá el pase sanitario para acceder también a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

Cómo realizar el trámite para obtener el pase sanitario

Si bien se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la vacunación; también se puede obtener de manera digital. Para esto es necesario descargar en el celular alguna de estas apps: Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires. Una vez completado el registro, aparecen en pantalla todas las dosis recibidas contra el Covid-19.

Es importante tener en cuenta que el documento se puede descargar en formato PDF, por lo que no requiere conexión a internet.

1- Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar Mi Argentina y descargarla.

2- Ingresar a “crear cuenta” para registrarse.

3 - El registro puede realizarse de dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.

4 - Va a llegar un correo electrónico para activar la cuenta. Se hace clic en el botón verde y listo. Con eso se completa el registro.

Embed

Dejá tu comentario