La contundente despedida de Pep Guardiola a Julián Álvarez: "Espero que pueda encontrar..."
El técnico del Manchester City no ahorró elogios para con el argentino que se encamina al Atlético Madrid, donde será más tenido en cuenta que en el club inglés.
Mientras Julián Álvarez disfruta de unas merecidas vacaciones luego de una larga temporada que finalizó con su participación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, Pep Guardiola no descansa y aprovechó la ocasión para despedirse del delantero argentino.
Es que, como se sabe, “la Araña” dejará de ser dirigido por el consagrado técnico español para ponerse a las órdenes de Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, institución que adquirió al argentino por 70 millones de euros más varios millones extras.
Antes que nada, el entrenador del Manchester City no ahorró elogios hacia su ahora exdirigido: “Lo primero que quiero decir es que estoy muy agradecido con Julián; lo hemos ganado todo, su aporte ha sido enorme. El equipo le quería muchísimo por su comportamiento”, aseguró.
“El Atlético es un club de primera… Entonces, si quieres irte no hay problema. Le deseamos lo mejor. Aprendí mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba”, agregó, señalando sobre la salida de Julián: “No sé la razón, pero me dijo que quiere un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer”.
“La temporada pasada jugó mucho, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo", reconoció Guardiola, advirtiendo que “si no estás contento, ¿por qué deberías estar aquí? Él cree que su período aquí debe terminar, así que está bien… Ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo”, cerró el técnico español.
Entre Julián Álvarez y Erling Haarland, Pep Guardiola mostró preferencias por el noruego
Vale recordar que si bien Julián Álvarez tuvo mucha más actividad en su segunda temporada en el club inglés que en la primera, no estaba contento con su situación en el City porque era notable la preferencia de Pep Guardiola por el noruego Erling Haaland.
Por Premier, sumó muchos minutos pero era siempre de los primeros cambios en salir: titular en 31 ocasiones de 36 y en las otras cinco ingresó. Pero le tocó salir en 16 ocasiones para dejarle su lugar a otro, por lo que solo completó 8 partidos. Hubo dos en los que directamente no ingresó.
En la UEFA Champions League, además, el argentino apenas jugó unos minutos en toda la serie entre el City y Real Madrid por cuartos de final. Tuvo más actividad en partidos de menor importancia, como en la vuelta ante el Copenhague en octavos de final, o en fase de grupos ante el Estrella Roja de Belgrado.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario