Cómo es el offside automático que quiere implementar FIFA en Qatar 2022

Deportes

El director de arbitraje de la FIFA explicó cómo funciona el sistema que ya fue probado con éxito en la Copa Árabe.

A menos de un año para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, el director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, deslizó la posibilidad de implementar de tecnología para la detección del offside de forma automática durante dicha competición.

"Estamos experimentando con nuevas tecnologías para obtener respuestas rápidamente. En la Copa Árabe de la FIFA las pruebas fueron muy bien. Somos optimistas de que se pueda utilizar en el Mundial de 2022", aseguró el ex árbitro italiano, en diálogo con el diario italiano a Gazzetta dello Sport.

Las primeras pruebas ya se han llevado a cabo en la Copa Árabe y los resultados fueron satisfactorios.

Cómo es el offside automático que quiere implementar FIFA en Qatar 2022

Collina explicó de qué se trata esta nueva tecnología y cómo se aplica. "Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores".

"No sólo eso, sino que lo hace insertando ya las rejillas para resaltar el fuera de juego. A continuación, lo envía automáticamente a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo. Que son los más numerosos. ¿Los tiempos? Ciertamente, mucho más rápido que hoy", concluyó el italiano.

Dejá tu comentario