Qué dijo Franco Colapinto tras las primeras prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña

Deportes

El piloto argentino completó el día viernes con resultados irregulares y explicó las dificultades que afronta con el Alpine en su segunda temporada en la Fórmula 1.

Un año después de haber debutado en un auto de Fórmula 1 durante los entrenamientos de Silverstone con Williams, Franco Colapinto volvió al mítico trazado británico como piloto titular de Alpine. Aunque cuenta con más experiencia y rodaje en la categoría, su rendimiento en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña volvió a reflejar los problemas que ha sufrido durante buena parte de la temporada.

Tras terminar 16° en la primera práctica y último en la segunda, el argentino hizo un análisis sincero de su desempeño. “Desde que empecé, fue el mejor viernes”, valoró en diálogo con los medios, aunque rápidamente aclaró que la jornada no estuvo exenta de dificultades.

Y explicó: “Era un poco lo que esperábamos, porque esta es una pista difícil para nosotros y lo está demostrando. Hay que trabajar bastante esta noche para intentar mejorar un poco. Tenemos mucho por ajustar, sobre todo cuando usamos el neumático blando. Ahí el auto se vuelve muy inestable e impredecible”.

Embed

Durante las dos tandas libres del viernes, el argentino completó 55 vueltas y en varias ocasiones logró posicionarse momentáneamente dentro del top 10. Sin embargo, los problemas recurrentes con la puesta a punto de su monoplaza lo hicieron retroceder posiciones en ambas sesiones.

Además, comentó que las condiciones climáticas tuvieron un fuerte impacto sobre su manejo: “Yo estoy con menos carga aerodinámica, mientras que Pierre (Gasly) probó con otra configuración. El viento nos afecta mucho. Cuando no soplaba tanto, el auto era competitivo, pero cuando se levantó el viento volvió a aparecer el problema de siempre: se pone muy raro y muy difícil de manejar”.

En la primera práctica libre, Colapinto llegó a ubicarse décimo por momentos y terminó en el puesto 16°, mientras que en la segunda sesión cayó hasta el fondo de la tabla, a 1.5 segundos del tiempo de Lando Norris. El equipo Alpine sigue luchando con el desarrollo del monoplaza, y el argentino intenta sacar el máximo posible en cada salida a pista.

Embed

De cara a la clasificación del sábado, el joven de 22 años y su equipo deberán trabajar intensamente para encontrar algo más de estabilidad en un coche que se muestra impredecible, sobre todo con neumáticos blandos. El objetivo será, al menos, meterse en la Q2 y acercarse a los puntos el domingo, en una carrera que promete ser un nuevo desafío en su joven pero exigente recorrido en la F1.

colapinto alpine.jpg

La sexta carrera de Colapinto en 2025: se viene Silverstone

Sábado 5 de julio

  • Práctica Libre 3: 7:30
  • Clasificación: 11:00

Domingo 6 de julio

  • Carrera a 52 vueltas: 11:00
Embed

Dejá tu comentario