Murió el Chango Cárdenas, el autor del gol más importante de la historia de Racing

Deportes

Juan Carlos "Chango" Cárdenas murió este miércoles 30 de marzo y con él se va un pedazo grande de la historia de Racing.

Qué difícil separar al ídolo, al autor del gol más importante de la historia de Racing, de la persona, porque antes de todo lo que hizo por la Academia, el Chango Cárdenas era un buen tipo, con códigos, con honor y siempre dispuesto a dar una mano por los demás.

"Chango, Racing necesita un 9, no estás para jugar, que el 9 que tenemos no para de errar goles", debe haber sido una de las frases que más veces le dijeron a Juan Carlos Cárdenas, el autor del gol que le dio a Racing la copa Intercontinental, entrando al Cilindro de Avellaneda.

"Esperá, que el pibe que juega es bueno, hay que darle tiempo", le contestó el Chango Cárdenas alguna vez a un relator radial. El 9 era Diego Milito.

1967

Pero Cárdenas en Racing fue mucho más que el gol al Celtic, porque fue el tipo que un día lo llamaron para que se haga cargo de las inferiores y puso la cara. Fue el tipo al que algún ex dirigente y algún ex jugador le hicieron una cama para ensuciarlo. Pero se tuvieron que ir. Memoria.

Cárdenas fue al predio Tita Mattiussi para colaborar, en lo que sea, hasta jugando un partido con famosos, periodistas, algún barra camuflado, para que el lugar donde se entrenan y juegan las divisiones inferiores sea una realidad.

Hoy se murió una parte importante de la historia de Racing. Se murió el Chango Cárdenas. Se murió un buen tipo.

Embed

Dejá tu comentario