Real Madrid: Marcelo podría perderse el partido ante el Chelsea por un insólito motivo

Deportes

El jugador fue convocado para una mesa electoral, un día antes del encuentro y el club intentará buscar la manera de que esto no ocurra.

Real Madrid se encuentra afrontando un insólito problema de cara al partido de vuelta ante el Chelsea por las semifinales de la Champions League. Es que Marcelo, el lateral izquierdo del equipo, se podría perder el encuentro porque fue convocado a una mesa electoral en las elecciones madrileñas.

Es que las elecciones se realizarán el martes 4 de mayo, es decir, un día antes del partido de vuelta frente al Chelsea en Londres. El brasileño no tuvo un buen partido en el 1-1 del encuentro de ida y se vio varias veces superado por la banda izquierda, pero es una fija dentro de las convocatorias de Zinedine Zidane.

Por este motivo, el Real Madrid presentó un recurso ante la Junta Electoral para intentar liberar al futbolista del importante compromiso, basándose en uno de los puntos estipulados en las instrucciones de la Junta: "Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes".

El conflicto en este punto es que, para la Junta, las elecciones se realizan un día antes del compromiso, por lo que no existiría conflicto para que Marcelo pueda estar en su mesa el día de los comicios. Sin embargo, el equipo ya debería estar en Londres por lo que, en caso de viajar, el jugador debería hacerlo de manera particular y el mismo día del partido, algo complicado tomando en cuenta los rigurosos protocolos de la UEFA.

Temas

Dejá tu comentario