Ricardo La Volpe reveló el apodo que le pusieron los jugadores de Boca

Deportes

El entrenador dejó en claro que no conectó nunca con el plantel del Xeneize. "No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico", afirmó.

El ciclo de Ricardo La Volpe en Boca quedó marcado por cómo se le escapó el título en el Apertura 2006, con la histórica final contra Estudiantes, que se coronó campeón. A 16 años, el DT dejó en claro que nunca logró conectar con el plantel y reveló el apodo que le pusieron los jugadores.

"Cuando llego a Boca no era de ellos. Tan es así que me decían 'el mexicano'. '¿Qué quiere este mexicano?'", expresó el entrenador en una entrevista con TUDN. Y añadió: "Yo lo escuchaba. La verdad, no lo podía creer... Hay cosas en el fútbol que también te enseña".

La Volpe afirmó que "no le llegaba al grupo" e hizo autocrítica: "Eso es error de un técnico". Y agregó: "Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había. Lo notás en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos. Debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso".

Por otra parte, el director técnico reveló que, en una oportunidad, Daniel "el Cata" Díaz y Martín Palermo no dejaron que participe de un fútbol tenis. "Estaban el Cata con Marino, del otro lado Palacio con Palermo. Entonces miro y le digo a Marino: 'Hoy vamos a preparar algo'. Era el que sabía que estaba bien conmigo. Lo hacía jugar de diez y estaba contento, igual que Gago", relató.

"A Marino lo llaman por teléfono. Mentira, era una trampa que habíamos hecho nosotros. Él se va. 'Uy, sí, necesitaba esa llamada, gracias'. Me meto a la cancha a jugar. Cata agarra la pelota: 'No, lo esperamos'", contó. Y sentenció: "Así es el fútbol, ni me calenté".

Embed

Dejá tu comentario