Fin de la polémica: el audio del VAR en el gol anulado a River contra Boca

Deportes

El equipo de Diego Martínez se quedo con el Superclásico, pero una jugada en el inicio del complemento pudo haberlo cambiado todo.

La jugada polémica que dio tela para cortar en la gran victoria de Boca por 3-2 sobre River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024 fue sin dudas el gol en contra que no le dieron al Millonario al arrancar el segundo tiempo.

A los cinco minutos del complemento una jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido: en un tiro libre frontal para el conjunto de Núñez, el Diablito Echeverri la metió en el área, Paulo Díaz cabeceó al medio, Enzo Díaz hizo lo propio hacia el arco rival y un despeje fallido de Pol Fernández que pegó en Cristian Lema hizo que la pelota fuera hacia el arco, pero Chiquito Romero, rápido de reflejos, la sacó.

El juez de línea corrió al centro de la cancha, el árbitro convalidó el gol, pero el VAR apareció en escena y revirtió el fallo. La AFA ahora dio a conocer los audios de los diálogos entre la terna arbitral.

Embed - Análisis: River - Boca (cuartos de final)

El asistente dice claramente: “Es gol, la saca de adentro”. Al mismo tiempo, en el VAR se analizó y el encargado del video arbitraje pidió la minicam, luego que dejen congelado al momento donde Romero tiene contacto con la pelota y pide un cambio de cámara.

Con la cámara de costado, la misma de la transmisión de TV, desde el VAR dicen de inmediato: “Para mí no entró”. Después aparece el AVAR y se comunica directamente con el árbitro del partido: “Tranquilo, Yael, la estamos mirando. Es una jugada dura”.

En lo segundos siguientes, siguen pidiendo cámaras diferentes y de fondo se escucha como los jugadores le reclaman a Yael Falcón Pérez. “Yael, para nosotros no gol, el balón no ingresó completamente”, decidieron finalmente.

Embed

Dejá tu comentario