No es River pero se parece: confirmaron cuál será el nuevo club de James Rodríguez
El volante colombiano, figura de la última edición de la Copa América, volverá al fútbol europeo en este mercado de pases.
James Rodríguez, el talentoso mediocampista colombiano, finalmente ha definido su futuro en el fútbol europeo, despejando así los intensos rumores que lo conectaban con River en las últimas semanas. Luego de ser elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, muchos especulaban sobre su posible llegada al fútbol argentino. Sin embargo, el destino del exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich seguirá en el Viejo Continente.
El Rayo Vallecano, equipo madrileño que milita en LaLiga de España, se convirtió en el nuevo hogar de James. El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, fue quien dio a conocer la noticia, señalando que el colombiano llegó a un acuerdo verbal con el club español. Según Romano, el contrato inicial de James sería por un año, con la opción de extenderlo por una temporada adicional.
"¡James Rodríguez ha llegado a un acuerdo verbal con el Rayo Vallecano! Un año de contrato más opción a otra temporada. Quería volver a La Liga. Trámites formales, revisión de documentos y médico la próxima semana antes de firmar. Allá vamos", expresó el colega en sus redes sociales, confirmando así la noticia que pone fin a las especulaciones sobre el futuro del jugador.
Qué habían dicho desde River sobre el supuesto interés en James Rodríguez
En medio de estos rumores, Jorge Brito, presidente del Millonario, se había visto obligado a aclarar la situación. Durante una entrevista reciente, fue consultado sobre la posible llegada de James al equipo millonario, especialmente en un mercado de pases donde River había logrado incorporar a dos campeones del mundo con la Selección Argentina: Germán Pezzella y Marcos "Huevo" Acuña.
Con una respuesta tajante, Brito negó cualquier contacto con el colombiano: “No, no, para nada”, sentenció, dejando claro que la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores sería un factor determinante para la incorporación de nuevos refuerzos, pero que James no estaba en los planes.
Marcelo Gallardo, entrenador del equipo y pieza clave en las decisiones del club, también fue interrogado sobre el mercado de pases y la posible llegada de Rodríguez. Durante una conferencia de prensa, optó por bajar el tono de las especulaciones, afirmando que no había ninguna búsqueda específica de refuerzos adicionales.
"No hay una búsqueda específica. Y voy a bajarle la espuma a lo que se dijeron en las últimas horas. Lamento decirles esto, pero no es así", comentó el "Muñeco", echando por tierra las posibilidades concretas de fichar al volante.
Te puede interesar









Dejá tu comentario