Roma, otra vez en llamas: así fue la pelea entre Lamela y Osvaldo

Deportes

El ex Huracán acusó al pibe de "morfón" y estalló el vestuario. Discusión, piñas y diez días de sanción para Osvaldo.

Seguramente sea el fútbol el ámbito en el que los argentinos mejor representamos al país en todo el planeta. Incontables son los casos en los que jugadores de estas tierras se destacan en diferentes latitudes y se encargan de dejar bien arriba la bandera argentina. Pero en esta ocasión, la cosa fue al revés y el tan famoso temperamento argentino terminó dejando mal parados a dos de los nuestros en Italia.

Se trata de Daniel Osvaldo y Erik Lamela, jugadores de la Roma, que protagonizaron un escándalo en el vestuario tras la derrota ante el Udinese por 2 a 0, en el que hubo reproches, una fuerte discusión y hasta una bofetada del ex Huracán hacia el pibe de 18 años.

Todo comenzó con una jugada en la que Lamela decidió patear al arco en lugar de habilitar a Osvaldo, que entraba solo por el medio del área. Algo tan trivial como eso terminó de la peor forma: ya en el vestuario, con la derrota consumada y las pulsaciones a mil, Osvaldo comenzó a reprocharle esa jugada, pero el ex River decidió hacer oídos sordos, lo que hizo que la ira del delantero se eleve a la máxima potencia.

"Soy mayor que vos y esto no es River, contestá cuando te hablo", fueron las palabras con las que Osvaldo "apuró" a Lamela, que en ese momento decidió dejar de ignorarlo y explotó: "cerrá el orto y callate, vos no sos Maradona", le respondió.

Y claro, el fuerte temperamento del ex Espanyol no pudo más y terminó por estallar cuando fue hacia su compañero y le dio una fuerte bofetada, que derivó en empujones y en la posterior separación por parte de sus atónitos compañeros. Todo esto, ante los ojos del entrenador de su equipo, el español Luis Enrique.

Pasado el vendaval, y como era de esperarse, el DT decidió tomar cartas en el asunto y suspender por diez días a Osvaldo, que fue quien había empezado la trifulca en el vestuario romano. Así, el delantero se perderá el próximo partido por la Liga ante la Fiorentina.

Sin embargo, hay que aclarar que el día siguiente, con la mente mucho más fría y por iniciativa de Lamela, los jugadores se juntaron a hablar y las asperezas habrían sido limadas, aunque la sanción de Luis Enrique para con Osvaldo se mantuvo vigente.
 


Seguramente estos diez días de inhabilitación harán reflexionar al jugador de 25 años, que atraviesa actualmente el mejor momento de su carrera futbolística (debutó este año defendiendo la camiseta italiana) y que no debe dejar que su fuerte carácter empañe el gran esfuerzo realizado durante años para llegar al privilegiado lugar en el que se encuentra actualmente.

Dejá tu comentario