Previo del clásico de Rosario, quemaron el frente de una escuela para arruinar una pintada de Newell's

Deportes

Por segunda vez en dos meses, parte del colegio fue el blanco de los hinchas de Rosario Central, que muestran de manera violenta su enfrentamiento con la "Lepra".

Otro hecho de violencia se vio en la previa del clásico rosarino: por segunda vez en dos meses, una parte de la fachada del colegio Sagrada Familia de Montevideo y Callao fue blanco de quemadas para arruinar una pintada de Newell's. Este domingo se juega el clásico de la ciudad ubicada en Santa Fe y se sospecha que el episodio podría estar relacional a la otra parcialidad, Rosario Central.

“Hace dos meses ocurrió lo mismo, quema de cubiertas y al día siguiente, los de Newell's volvieron a pintar, una dinámica que no entendemos”, observó el representante legal de la escuela, Javier Bilbao, en contacto con El Tres.

Newell's incendio.jpg
Gentileza: Rosario3

Gentileza: Rosario3

Bilbao comentó que la comunidad educativa intentó apropiarse del mural en cuestión pero, inmediatamente después de la intervención artística de alumnos, amaneció otra vez de rojo y negro.

Creen que las pintadas y los ataques para estropearlas ocurren en la madrugada, ya que hasta las 22.30 aproximadamente funcionan en la institución carreras terciarias y las mañanas comienzan temprano, a las 7.

Embed

Dejá tu comentario