Russo le dio día libre al plantel de Boca tras el empate ante Racing y generó polémica
El DT decidió darle libre al plantel un día después del partido, en medio de los rumores sobre su continuidad y con el equipo acumulando 12 encuentros sin ganar.
Boca igualó 0-0 con Racing en La Bombonera y de esta manera extendió a doce la racha de partidos sin conocer la victoria. Más allá de algunos pasajes en los que el equipo insinuó poder quedarse con el triunfo y mostró cosas interesantes a nivel colectivo, la producción futbolística volvió a dejar muchas dudas y la tensión en el club crece partido tras partido.
El sábado, Miguel Ángel Russo sorprendió al no presentarse a la conferencia de prensa postpartido, lo que alimentó las versiones sobre un posible alejamiento. Sin embargo, en lugar de convocar a una práctica regenerativa, el entrenador optó por darle libre el domingo a todo el plantel, una medida que comunicó personalmente a Juan Román Riquelme, a la Comisión Directiva y a Marcelo Delgado, único integrante que quedó en el Consejo de Fútbol tras las sorpresivas salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini.
Los jugadores, que se encuentran en el ojo de la tormenta y muy alejados de los hinchas, volverán a los entrenamientos recién el lunes 11 de agosto por la tarde en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en el duelo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo 17 de agosto a las 20:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Luego, el Xeneize recibirá a Banfield en fecha y horario a confirmar.
El clima interno no es el mejor: la sequía de triunfos, el nivel del equipo y la incertidumbre sobre el futuro del DT ponen a Boca en una semana clave para su rumbo en el segundo semestre que solamente tendrá el Torneo Clausura en la mira ya que no clasificó a la Copa Libertadores y se quedó afuera de la Copa Argentina.
La tajante decisión de Miguel Ángel Russo tras el empate de Boca ante Racing por el Torneo Clausura 2025
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario