Una familia puede gastar hasta un sueldo promedio para ver un partido de la Selección Argentina

Deportes

La caída del poder adquisitivo llegó al fútbol. Una familia debe desembolsar una fortuna para ver al equipo de ¿todos? los argentinos.

Las localidades para presenciar los encuentros de Eliminatorias sudamericanas que el seleccionado argentino asumirá en este mes ante sus pares de Uruguay y Perú, en cancha de River Plate, costarán entre 2.500 y 11.500 pesos, según especificó la AFA.

Así, una familia tipo, pareja con dos niños, debería desembolsar entre 10.000 y 46.000 pesos para ver al campeón de la Copa América 2021 en el estadio Monumental. Eso sin contar alguna comida o bebida en el estadio y los infaltables "cuidacoches" que se instalan en las inmediaciones de las canchas.

La Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE) es de 88 mil pesos brutos que de bolsillo serían unos 61 mil pesos. Claro, que este indicador abarca sólo a los empleos registrados. Si se tiene en cuenta a los que están fuera de la formalidad, el ingreso promedio en el primer trimestre de 2021 fue de algo más de 39 mil pesos de acuerdo al Ministerio de Trabajo. Si se toma el aumento del 8,3% que informó el Indec esta semana, el sueldo medio de un trabajador argentino sería de 42 mil. No le alcanzaría para ver a Lionel Messi y compañía en una buena platea del Antonio Vespucio Liberti.

La Asociación del Fútbol Argentino difundió los valores y el método de adquisición de las entradas para los encuentros que el equipo de Lionel Scaloni sostendrá el domingo 10 (con Uruguay) y jueves 14 (con Perú), camino al Mundial Qatar 2022.

La entrada general costará 2.500 pesos; los accesos a las tribunas Sívori y Centenario media y baja, 4.500; los ingresos a la San Martín y Belgrano alta, 5.500. Así, para ver a la Argentina desde una localidad lateral del estadio, una familia deberá desembolsar 22 mil pesos. Para la lejana "popular", que poco tiene de tal, serían "módicos", 10 mil.

La San Martín y Belgrano baja costarán 10.000 pesos; mientras que los accesos medios a las tribunas San Martín y Belgrano, donde mejor se ve en River, tendrán un valor de 11.500.

Las entradas se expenderán a través de la web del sitio Autoentrada.com, en forma virtual, a partir del lunes 4, a las 11.

Dejá tu comentario