Por qué la Selección Argentina no usa el parche de campeón mundial en la Copa América 2024

Deportes

La indumentaria que vestirán los jugadores llevará el escudo de campeón de América. Debuta este jueves ante Canadá.

La Selección Argentina inicia su participación este jueves en la Copa América 2024 de Estados Unidos enfrentando a Canadá y su camiseta mostrará un parche de campeón, pero no el del Mundial de Qatar 2022, el más importante de todos.

A pesar de haberse coronado en diciembre de 2022 ante Francia y de lucir el parche de campeón mundial con orgullo durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, esta vez no será así.

lionel messi seleccion argentina camiseta titular.jpg

Por qué la Selección no usa el parche de campeón mundial en su camiseta en la Copa América 2024

La ausencia del parche de campeón del mundial se debe a que la Copa América es organizada por la Conmebol y no directamente por la FIFA. Por esta razón, la camiseta argentina llevará el parche de campeón de la Copa América 2021.

Este logro, que se concretó con la victoria ante Brasil en el Maracaná, estará representado por una imagen dorada bordada en el pecho de la camiseta, entre el escudo de la AFA con las tres estrellas y el logo de las tres tiras.

lionel messi seleccion argentina camiseta suplente.jpg

Los detalles de la nueva camiseta de la Selección Argentina

La nueva camiseta hizo su debut en la fecha FIFA de marzo en amistosos contra El Salvador y Costa Rica, aunque fue presentada oficialmente unos días antes de la gira por Estados Unidos.

Predomina el color blanco sobre el celeste, con un tono ligeramente más claro que la camiseta anterior. La nueva indumentaria se distingue por sus listones de color más anchos en comparación con la versión que campeonó en Qatar 2022.

El conjunto se completa con shorts y medias negras, habituales en el uniforme de la Selección, con detalles en celeste y blanco.

Además, la indumentaria suplente ha cambiado del violeta utilizado en el Mundial a un azul brilloso, con detalles en celeste y blanco. Tanto el escudo como el logo de Adidas y las tres tiras en los hombros tendrán el color celeste.

Embed

Dejá tu comentario