Serbia le ganó la final a Francia y es el campeón por primera vez

Deportes

Tras una serie muy pareja, se quedó con el quinto punto y se consagró en Belgrado. Les Bleus iban por su 10ª Ensaladera.

EFE
Por EFE

El equipo de Serbia se proclamó este domingo por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado, tras remontar el 1-2 de la segunda jornada.

En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodrá por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y trece minutos.

Serbia comenzó la jornada de este domingo con desventaja de 1-2 tras la victoria de Francia en el épico partido de doble del sábado, donde Michael Llodra y Arnaud Clement se impusieron en cinco sets a Nenad Zimonjic y Victor Troicki.

Pero este domingo Novak Djokovic derrotó a Gael Monfills por 6-2, 6-2 y 6-4 en el duelo de los dos números uno para igualar 2-2, y dejar en el último encuentro el veredicto final.

Ambos capitanes decidieron cambiar finalmente los protagonistas de este último encuentro, al optar Bogdan Obradovic por Troicki en vez de Janko Tipsarevic, y Guy Forget cambiar a Gilles Simon por Llodra.

La fiesta serbia comenzó apenas acabó el último partido, cuando los jugadores de este equipo cumplieron la promesa de cortarse el pelo si lograban el trofeo.

"Este es el momento más bonito de mi vida. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final", declaró el héroe serbio de la final, Troicki.

Bogdan Obradovic, aseguró que su equipo había mostrado "que es mentalmente el más fuerte del mundo", tras haber derrotado a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo 2-1, "y ahora a los franceses".

"Este es el mejor tenis que Troicki mostró hasta ahora en su carrera", dijo Obradovic sobre el jugador que sustituyó a última hora a Janko Tipsarevic.

Troicki aceptó la responsabilidad de disputar el último partido y no defraudó. Supo hacer frente a las acometidas de Llodra en el primer set, y se lo apuntó con dos roturas y 21 golpes ganadores.

En el segundo, el francés mantuvo la tranquilidad y jugó más agresivo de inicio, pero otra vez sin lograr superar a un motivado Troicki que aunque perdió en una ocasión su saque, logro robar tres veces el de su rival.

La tercera manga estuvo marcada por el dominio del jugador serbio, que se colocó con ventaja de 4-1. Llodra se recuperó un poco pero no pudo impedir que el empuje del público llevaran a Troicki a conseguir una victoria histórica para su país.

Dejá tu comentario