Kamke sorprendió a Del Potro y lo eliminó en el debut en Miami

Deportes

En un partido que estuvo demorado por la lluvia, el alemán derrotó al tandilense, que venía de ser finalista en Indian Wells, por 7-6 y 6-1. En tanto, Mónaco cayó ante el español Ramos.

Juan Martín Del Potro, 7° del ranking mundial, tuvo un partido condicionado por la lluvia y un mal rendimiento y terminó sorpresivamente eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Miami ante el alemán Tobias Kamke (89°) por 7-6 (5) y 6-1, en una hora y 50 minutos. 

Este cotejo tuvo una interrupción de más de dos horas por las intensas precipitaciones que azotaron al complejo de Crandon Park, en Key Biscayne. Antes del parate, Del Potro no consiguió un buen comienzo de partido frente a Kamke y la primera manga tuvo una definición por tie break.

Desde ese entonces el juego se interrumpió varias veces por las lluvias, pero siguió su curso hasta que, cuando Kamke ganó 7-5 la definición y abrochó 7-6 el set inicial, las precipitaciones fueron más fuertes y jugadores y jueces abandonaron la cancha.

La cancha se secó después de dos horas de espera y se reanudó el juego, pero Del Potro estuvo desconocido en el segundo período, ya que, en una ráfaga, el alemán se puso arriba 5-0. Kamke evidenció problemas físicos del argentino y cerró la manga 6-1 para clasificarse a la próxima instancia.

El alemán jugará en tercera ronda con el vencedor del choque entre el español Marcel Granollers (35°) y el austríaco Jurgen Melzer (42°).

En tanto, Mónaco quedó eliminado en su debut en el torneo donde fue semifinalista en 2012, al perder con el español Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3. El tandilense, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP y que ingresó directamente en la segunda ronda, cayó ante el catalán Ramos (61°) en dos horas y siete minutos de juego. 

De esta forma, Pico sigue sin lograr pasar del debut en lo que va de la temporada, en la que perdió en sus presentaciones en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells. 

Mónaco, que no podrá defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales en Miami, ganó solamente los dos partidos en el año: por la Copa Davis ante Alemania, en febrero último por la ronda inicial del grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, a Florian Mayer y Tobías Kamke. 

Para el tandilense, la de este viernes fue la segunda derrota en su historial ante Ramos, con quien perdió el año pasado en Acapulco, México. 

Temas

Dejá tu comentario