Pico superó al francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2 y Delbonis dio el golpe ante el ruso Dimitry Tursunov a quien le ganó 6-4 y 6-3 y se metieron en los cuartos de final. Carlos Berlocq cayó ante el local Tommy Haas por 6-2 y 6-4.
Juan Mónaco continúa a paso firme con la defensa del título en el ATP 500 de Hamburgo, el tandilense superó al francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo. Por su parte Carlos Berlocq no pudo con el local Tommy Haas y cayó por 6-2 y 6-4. Más tarde Federico Delbonis se verá las caras con el ruso Dimitry Tursunov.
Pico, 20 del ranking de la ATP, necesitó una hora y 36 minutos para superar a Paire (24), y así lo igualó en el historial, puesto que el francés le había ganado este año en el Masters 1000 de Roma.
El tandilense inició con buen pie la defensa de su título en el torneo alemán cuando venció ayer al francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4, y tras eliminar hoy a Paire, irá mañana en busca de las semifinales ante un español: Guillermo García López (85) o Nicolás Almagro (15), quienes se enfrentarán más tarde.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El argentino, campeón este año en el ATP alemán de Dusseldorf, edificó su triunfo sobre Paire de a poco, sustentado en sus golpes de derecha y una gran capacidad de reacción, sobre todo en el primer set cuando perdía 3-1 y se quedó con cinco juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-3.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el segundo set, Paire se puso rápido 5-0 y pese a que "Pico" descontó, no pudo evitar perder 6-2 y el partido quedó igualado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El tandilense salió a jugar con mayor decisión en el tercer parcial y logró un quiebre rápido que le permitió adelantarse 2-1, y luego obtuvo otro y se puso 4-1 para controlar el partido hasta el final y ubicarse entre los ocho mejores del certamen, que hasta hace un par de años era un Masters 1000.
El que no pudo continuar con su racha triunfal fue Carlos Berlocq, el
bonaerense quedó eliminado del torneo al caer con el local Tommy Haas
por 6-2 y 6-4 quien apenas necesitó una hora y 16 minutos para superar
al argentino que venía de coronarse la semana pasada en el torneo de
Bastad, Suecia.
Por su parte Delbonis se clasificó a los cuartos de final al superar al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-3. El oriundo de Azul, 114 en el ranking mundial, dio la gran sopresa del día al ganarle a Tursunov (68) en apenas una hora y siete minutos de juego, y en busca de la semifinal enfrentará al español Fernando Verdasco (34), que le ganó a Jerzy Janowicz (17) por 7-5, 4-0 y abandono por lesión del polaco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario