Tenis: Wimbledon se jugará con público

Deportes

La autoridades de la competencia confirmaron el inicio del torneo y que tendrá al menos el 25% de gente.

Por la pandemia de coronavirus en el 2020, el torneo de tenis en Wimbledon tuvo que ser suspendido. Aunque este martes, se anunció que en unos meses se volverá a disputar la competencia, bajo un estricto protocolo y con público. La idea es que la competencia comience el próximo 28 de junio, una semana después de que el Gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones relativas a la covid.

"No saben cuán encantados estamos todos en la organización del retorno de Wimbledon este año. Los mejores tenistas del mundo podrán estar de vuelta en nuestras canchas y los fanáticos pasionales lo verán desde las tribunas. Wimbledon estará de vuelta este verano", comentó en conferencia de prensa Ian Hewitt, el presidente del All England Club, complejo donde se disputa el certamen.

Además, adelanto que, a partir de la edición 2022, no habrá más "Middle Sunday" (el domingo que caía en mitad de competencia e interrumpía la actividad en las pistas para que hubiese mayor tranquilidad en la zona) y así Wimbledon se convertirá en una competencia de 14 días, al igual que el resto de los Grand Slams.

Los tickets serán vendidos a través de internet, por lo que no se verán esas largas colas de gente acampando en coloridas carpas en las afueras del club, esperando conseguir una entrada a último momento. También anticiparon que contará con, al menos, un 25% de aforo en las tribunas. Y remarcaron que van a hacer todo lo posible para que este porcentaje vaya aumentando, a medida que se acerque el torneo.

Dejá tu comentario