Tokio 2020: la "alineación de la muerte" que Estados Unidos llevaría en básquet
Después de la pésima actuación del Mundial China 2019, Estados Unidos llevaría un verdadero equipazo a Tokio 2020 que se disputará en 2021.
Campazzo marcando a Damian Lillard, uno de los goleadores que USA llevaría a Tokio
En el Mundial de Básquet China 2019, Estados Unidos llevó un equipo totalmente carente de sus mejores jugadores y pagó cara la decisión, saliendo séptimo en lo que fue el peor mundial de su historia.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el conjunto norteamericano buscará recuperar rápidamente su lugar como amo y señor del básquet internacional y los reportes indican que Gregg Popovich contaría con un verdadero equipazo a esos fines.
Si bien superestrellas como LeBron James y Anthony Davis ya se dieron de baja y hay dudas sobre lo que harán muchos otros, el panorama es mucho más alentador que el de China 2019.
De acuerdo a la información de periodistas especializados estadounidenses como Adrian Wojnarowski, el técnico que ganó cuatro anillos de NBA con Manu Ginónili en San Antonio Spurs podría poner en el debut olímpico una formación titular que constaría de jugadores como los estelares Damian Lillard, Bradley Beal, Devin Booker, Jayson Tatum y Draymond Green.
De esta alineación que mete miedo a los rivales en los dos costados de la cancha, quien está un poco más en duda es Booker, dado que juega en los Phoenix Suns que barrieron a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en las semifinales de conferencia de la NBA y están esperando rival en la final de conferencia del Oeste. Si Phoenix llega a la final de la NBA y la misma se extiende por 6/7 juegos, podría peligrar la presencia del joven escolta de Phoenix en Tokio.
Del otro lado de la moneda, todavía hay muchos apellidos en duda para el resto de la lista. Algunos, de la talla de Stephen Curry.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario