Gerónimo Poblete, que huyó de Ucrania, firma con Independiente

Deportes

El volante mendocino de 29 años logró sacar a su familia de Ucrania tras la invasión de Rusia y podrá jugar en Argentina tras la habilitación de AFA.

El volante mendocino Gerónimo Poblete, de 29 años, que tuvo que escapar de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, firmará contrato mañana con Independiente tras la habilitación otorgada por AFA a todos los futbolistas argentinos que debieron salir de ese país en los últimos días.

"Volante" Poblete tuvo que regresar de Ucrania, a donde había llegado recientemente para sumarse al Metalist Kharkov, donde no llegó a debutar por la irrupción del conflicto bélico con Rusia.

poblete en ucrania.jpg

Poblete se encontraba de pretemporada en Turquía con el que iba a ser su nuevo equipo cuando se produjo el ataque ruso a Ucrania y tuvo dificultades para sacar de Ucrania a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos de 4 y 5 años.

A través de gestiones del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens (Poblete jugó en su club, San Lorenzo), que lo contactó con la embajadora Elena Mikusinksi, finalmente la familia de Poblete pudo salir de Ucrania y los cuatro regresaron a la Argentina.

Previamente también lo habían hecho otros tres compatriotas suyos que por distintos medios pudieron salir de territorio ucraniano: Francisco Di Franco, Fabricio Alvarenga y Claudio Paul Spinelli.

Poblete, que surgió en Colón y además jugó en Vélez , ya había actuado en Europa por el Metz francés, y había jugado en Chile para Deportes La Serena, mañana será el primero de los cuatro futbolistas mencionados que podrá reinsertarse en el fútbol argentino.

El mendocino Poblete es nacido en Tunuyán pero de Tupungato por adopción, y después de la revisión médica se incorporará a Independiente hasta el 30 de junio próximo, ya que la FIFA solo autorizó hasta esa fecha que los futbolistas salidos de Ucrania puedan sumarse a instituciones de sus países de origen.

Embed

Dejá tu comentario