Daniil Medvedev ganó el US Open y su festejo fue inspirado en un videojuego

Deportes

El ruso venció a Novak Djokovic por un triple 6-4 y se llevó el primer Grande Slam de su carrera.

El ruso Daniil Medvedev se quedó este domingo con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el último Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

De esta manera Medvedev, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue el festejo que hizo el ruso al ganar el partido. El tenista caminó un par de pasos y luego, se dejó caer hacia su izquierda, y con toda su humanidad estirada sobre el court, movió unos segundos la cabeza y sacó la lengua.

https://twitter.com/usopen/status/1437183989198983169

“No celebrar, como lo hago generalmente, iba a ser demasiado aburrido. Entonces elegí la celebración del pez muerto, como hago muchas veces al jugar FIFA en la Play”, explicó el vencedor de Novak Djokovic. Y agregó: “Sólo las leyendas entenderán que lo que hice al final del partido fue L2 + izquierda”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario