A contramano del mundo se desplomó el Merval ante cambio en las AFJP

Economía

*Las bolsas de Europa y Asia Pacífica cerraron en alza.
*Pero el Merval terminó con pérdidas.

NA
Por NA

La Bolsa porteña cayó hoy 3,29 por ciento en su sector accionario líder, como así también de títulos públicos, por los posibles cambios en la estructura del sistema jubilatorio argentino que afectaría a las AFJP y a los bancos, con lo que se movió a contramano de los principales centros bursátiles del mundo donde se registraron alzas de significativa importancia.



El sector de 22 empresas líderes cayó 3,29 por ciento según el índice Merval clausurado en 1.175,92 puntos, su mínimo del día, presionado por el derrumbe de los bancos que cayeron hasta un 15 por ciento para el Grupo Financiero Galicia.



Los bonos soberanos profundizaron su caída, hasta un 9 por ciento para el Discount en pesos.



En la región americana, el índice Dow Jones se disparó 4,67 por ciento afirmándose en los 9.200 puntos mientras el Nasdaq lo hizo en 3,43 y el S&P-500 en 2,88, lo que provocó una estampida de la Bolsa paulista en Brasil con un salto de 8,37 para su índice Bovespa, al tiempo que el IPC mexicano avanzó 2,98 por ciento.



Estos avances se asentaron en la suba de las materias primas que para el caso del petróleo registró un crecimiento de 3,07 por ciento en el tipo WTI a 74,13 dólares el barril de crudo mientras el tipo europeo Brent avanzó 2,12 por ciento a 67,87 dólares.



En Buenos Aires, se reunió un volumen de 95,9 millones de pesos distribuidos entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 97 especies cotizadas que acusaron 42 alzas, 46 bajs y 9 repeticiones.

Dejá tu comentario