El Gobierno aumentó el precio del biodiesel y el bioetanol

Economía

Lo hizo mediante dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

A través de dos resoluciones firmadas por la Secretaría de Energía y publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno aumentó este jueves el precio del biodiesel y el bioetanol que se utilizan para la fabricación de combustibles. La medida podría impactar con incrementos de combustibles.

La resolución Nº 624/2021 fijó en $112 mil por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. Regirá para las operaciones de junio y julio de 2021 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder los 30 días corridos desde su facturación.

Embed

En tanto, la resolución Nº 623/2021dispuso que el precio del litro del bioetanol será $55,663. Éste también regirá para las operaciones correspondientes a los meses de junio y julio de 2021 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Embed

El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

El biodiesel se produce a partir de la soja y se usa en camiones, tractores y maquinaria agrícola. Por su parte, el bioetanol sale de la caña de azúcar y del maíz y se utiliza en los autos mezclado con naftas.

Dejá tu comentario