Murió el economista Miguel Bein

Economía

Falleció tras padecer cáncer de laringe. Era uno de los candidatos a ser ministro de Economía si Daniel Scioli era presidente.

El economista Miguel Bein murió este domingo a los 70 años en el Hospital Alemán, donde estaba internado por un cáncer de laringe. Luego de años de tratamiento, fue operado y finalmente falleció.

Bein fue funcionario público durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa. Además de ser Licenciado en Economía de la UBA, realizó un máster en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Tenía un Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Con amplias relaciones en el ámbito privado y público, en 2015 se convirtió en economista de consulta del gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli. Ante una eventual presidencia de Scioli, se lo señalaba como un posible candidato al ministerio de Economía.

De todas formas, se mostró crítico al kirchnerismo en varias ocasiones, como a las condiciones que imponía el gobierno de Cristina Kirchner a la siembra de trigo. Además, aseguró que “no puede ser que la Argentina no exporte carne”.

En una entrevista en 2019, insistió en que la prohibición de exportar carne para contener los precios había sido intentada durante 12 años sin éxito: “Y así nos fue: perdimos 10 millones de cabezas de ganado en la Argentina regalando la carne”.

Temas

Dejá tu comentario